LOS CORISTAS
La
película nos muestra la educación, y el trato que se le otorga a los niños que
tienen problemas de conducta y sus padres optan por insertarlos en estas
escuelas que tienen como objetivo atender a este tipo de problemas, y en su estancia
ahí brindarles una educación para que después puedan reubicarse en la sociedad.
Orientación Como Medio Para la
Reubicación de Conducta
La
orientación vocacional como se ha abordado en situaciones anteriores es
importante para cualquier persona y considero que a estos niños de igual forma
les hacía falta en primera maestros dignos, preparados y que tuvieran
conocimiento de cómo tratarlos, como dirigirse en la clase y actividades extra
que pudieran realizar con estos niños.
Yo
podría pensar en hacer actividades donde ellos pudieran explotar su mente,
pintar, realizar juegos dinámicos en donde estuvieran aprendiendo cosas puesto
que como se observa en la película, eran niños que tenían mucha energía y la
descargaban pegándole a sus compañeros, molestando al profesor, y demás cosas.
Esa
energía los maestros podían haberla desplazado en actividades dinámicas donde
los alumnos pudieran aprender sin hacerles tediosas las clases. Para esto debe
haber preparación para los maestros.
Anteriormente
mencioné que es importante la orientación vocacional puesto que en la película
el perfecto Mathieu le pide a los niños que escriban en un papel la profesión
que ellos quieren realizar cuando sean grandes, muchos tenían grandes
aspiraciones, cada uno de ellos tenía en mente lo que querían ser.
Un
poco de lo que logra hacer Mathieu es detectar las habilidades y capacidades
que tenía cada uno de los niños para integrarlos en el mejor lugar para el coro
de acuerdo a tu capacidad vocal, y logró hacer un excelente trabajo con ellos,
porque es hizo ver las habilidades y capacidades que poseían y eso los motivo a
cambiar su conducta y desplazar la energía que tenían a una actividad majestuosa
que era la música.
¿Qué Haría Para Mejorar la Situación de
Los Alumnos, Maestros y Escuela?
En
primer lugar propongo que deberían contratar a maestros preparados para
desenvolverse en esta área, puesto que en la película se notaba claramente el método
que se utilizaba en la escuela, no solamente por los maestros también por parte
del director que era el de acción reacción, este consistía en que cualquier
cosa que realizaran los niños tendría una consecuencia, que en la mayoría de
los casos era negativa.
Al
hacer algo malo los niños recibían golpes, regaños y castigos por medio de los
perfectos y del director, violencia genera más violencia, por lo tanto no iba a
terminar el ciclo ni tendrían los niños la conducta deseada por los perfectos.
Por lo
tanto considero que sería ideal que se les impartieran clases o talleres a los
perfectos y al director acerca de las técnicas o educación especial con niños
con problema de conducta para que contaran con los conocimientos y habilidades
necesarias para tener a cargo estos grupos y orientarlos de la mejor manera.
De
acuerdo a los alumnos, yo propongo que el brindarles a los alumnos un mejor
trato por medio de los perfectos y directivos del plantel les ayudaría a
sentirse cómodos en la institución, el que los perfectos los alienten y hagan
dinámicas sus clases los harán captar su atención y sentirse motivados.
Y por
último respecto a la institución hace falta que le den un mantenimiento, la
pinten con colores vivos, para que los niños desde lo visual se sientan
motivados, que vean la institución con colores llenos de vida y no deprimentes
como se muestra en la película, tener salones con material didáctico en buen
estado, útiles que les permitan realizar cosas creativas y por supuesto que
tengan comodidad en sus dormitorios, que las zonas del instituto no sean riesgosas
para ellos.




Rayito! Me parece muy bien tu información ya que son técnicas y métodos que actualmente son o serían realmente útiles, sin embargo por el tiempo en el que se desarrolla la película no sería tan fácil de hacer por la cultura que se tenía en esa época, sin embargo como lo mencionas el maestro logró hacer lo que ningún otro, Que fue detectar las habilidades, actitudes y aptitudes que tenían los jóvenes y gracias a eso logró muchas cosas, como por ejemplo su coro, el cambio de actitud tanto de alumnos como de maestros y el director.
ResponderBorrarMe gusta mucho tu forma de pensar y más en el aspecto de mejorar en las escuelas, los maestros y los alumnos.
Felicidades, sigue así!
Saludos 😀
Gracias Lau, tu comentario me motiva a dar mejores propuestad jijiji
BorrarRayito! Me parece muy bien tu información ya que son técnicas y métodos que actualmente son o serían realmente útiles, sin embargo por el tiempo en el que se desarrolla la película no sería tan fácil de hacer por la cultura que se tenía en esa época, sin embargo como lo mencionas el maestro logró hacer lo que ningún otro, Que fue detectar las habilidades, actitudes y aptitudes que tenían los jóvenes y gracias a eso logró muchas cosas, como por ejemplo su coro, el cambio de actitud tanto de alumnos como de maestros y el director.
ResponderBorrarMe gusta mucho tu forma de pensar y más en el aspecto de mejorar en las escuelas, los maestros y los alumnos.
Felicidades, sigue así!
Saludos 😀